[VOLVIÓ] ATOMIKA FIESTA 2016

La autogestión es un término que se escucha mucho en estos días, se puso de moda digamos, o lo que se puso de modo es que falta guita y no les queda otra a los usurpadores de la conciencia libre y colectiva. La autogestión no es por descarte es una elección para gestionar un proyecto cultural, nuestra radio es autogestiva y por ese libre, desde sus comienzos y hasta su final, si es que lo tiene.

La noche volvió a ser nuestra y la tomamos, agitamos copas y el cuerpo, cantamos, tomamos la pista de baile. La Atomika Fiesta es una manera de mantener vivo nuestro medio de comunicación en tiempos de conflicto social creciente y bolsillos flacos. Esta fecha solidaria con la radio fue posible gracias al colectivo atomiko, a Faku haciendo de portero cortador de entradas, al DJ Facu Vera que le metió cumbia, a DJ Bizarro y Naná que armaró el cotillón y vinieron en caravana desde el lejano oeste, la flia Ruíz Díaz, a los músicos de Acto Fallido, Huma Nos, Los Cassettes, el humor y la onda de Nadia Chiaramoni, el apoyo espiritual de Hugo Lobo, los punks feriantes, el consultorio Zappeiyón, Baby Shiroppu con su corto indie, al Kabexón y toda la flia de Melonio por abrir las puertas, por supuesto a todos los que se acercaron a festejar y apoyar una causa alternativa como Radio Atomika. Hasta la próxima!!! (en octubre?)

 

—————————————————————————————————————————————–

A continuación una crónica y la cobertura fotográfica de la fecha por el sitio LARGAS NOCHES

La Radio Atómika nace en San Martín en octubre del 2003 como una radio contracultural y autogestiva, manteniendo esas premisas a día de hoy. Como formulan en su Antimanual (disponible en la web de la radio), “el objetivo es la partida”, y todos los días trabajan para que ese objetivo se cumpla no solo para quienes la fecundaron, Martín Butera y Federico Di Paolo, si no que para que quien tenga algo para decir, golpee la puerta, pase y encuentre un espacio donde expresarse. La fiesta nace con el objetivo de seguir autogestionando la radio. Ha sabido organizarse en distintos escenarios, desde una sede del Partido Obrero hasta en los Boy Scouts de Caseros, se presentan bandas en vivo, cuenta con feria de discos, fanzines y parches y se han entregado premios a los distintas categorías de la radio.Aproximadamente 23:30 se abrió la cortina y entramos en Melonio, un bar en el barrio de Congreso que es puro rock. Entre paredes estalladas de imágenes y graffitis, pasamos al subsuelo donde ya la música te anticipaba que iba a ser una noche muy divertida con globos, banderines y feria incluidos. Presentada por Dipa, sobre las tablas dio un show de stand up la hilarante Nadia Chiaramoni. A la primera hora de la madrugada, sube al escenario Acto Fallido, banda liderada por Emiliano Narrao conductor de un programa en la Atomika brindando mucho rock para abrir la noche (con un par de muchachos agitando pogo).Siguieron unos visuales que no daban más de flasheros sobre extraterrestres y muñecas a cargo de Baby Shiroppu. Siendo la 1:52, comenzó a tocar Huma Nos quienes hace poco estrenaron video de su tema Mente Criminal, y que con todo su carisma iban dando lugar a mover el esqueleto. Apenas terminaron comenzó el cachengue. Tras ver bailar divertidisimo a Dipa, comenzó a tocar Los Casettes a las 2:52 para ponerle todo el ska a la noche. En mi opinión personal fue hermoso ver a tanta gente bailar al ritmo de los vientos y la dulce voz de su cantante Lara. Dieron un show bastante extenso donde el público no se dejó de mover en ningún momento. Lamentablemente, por cuestiones de gira, Hugo Lobo no pudo asistir pero mandó un vídeo saludando a los asistentes y a la Atomika. En resumen, los asistentes no pararon de divertirse, hubo mucha alegría en el ambiente y siempre estuvo presente el mensaje de autogestión y resistencia. Sólo me queda una cosa por decir de la noche que pasamos: ¡Que viva la música y que siga la radio sonando!
Crónica por Luisina María para Largas Noches.

 

13327359_10154371697112847_4400125590298770374_n atom01 atom02 atom03 atom04 atom05 atom06 atom07 atom08 atom09 atom10 atom11 atom12 atom13 atom14 atom15 atom16 atom17 atom18 atom19 atom20 atom21 atom22 atom23 atom24 atom25 atom26 atom27 atom28 atom29 atom30 atom31 atom32 atom33 atom34 atom35 atom36 atom37 atom38 atom39 atom40 atom41 atom42 atom43 atom44 atom45 atom46 atom47 atom48 atom49 atom50 atom51 atom52 atom53 atom54 atom55 atom56 atom57 atom58 atom59

Hugo saluda a los presentes!


Comentarios

Deja una respuesta

×