Torneo de Bandas 2016 en DESTERRADOS

Hace poco más de cinco meses comenzábamos con el torneo de “Bandas Under”, qué además de ser una colaboración hacia el tan vapuleado mundo del rock, y sus ramas de hoy en día, era un desafío para ver como manejábamos la bocha de lo que son seis años de rodaje atomiko, en cuanto a la difusión, pre-producción, puesta al aire y conducción. Además de cuadrar el final que se merecía este proyecto.

Por ser la primera vez, tiramos la consigna a las redes convocando 24 bandas con la esperanza de llegar y que no fuese un fracaso desde el inicio. Superando ampliamente nuestras expectativas, tuvimos más de 50 grupos y solistas bombardeando las casillas preguntando de que se trataba y cómo hacer para concursar.

El primer fin de semana de abril, divididos en 4 grupos de 6, salió la primera fase de eliminación. Lo más parecido a una copa en el “fulbo”.  Clasificación, octavos, cuartos, semis y final.

Tres meses conociendo música surgida de las entrañas del under. Sábado tras sábado.

En el transcurso a la final, los que “quedaron en el camino” vinieron al Fabián Polosecki demostrando que no formamos parte ni queremos aparentar el caretaje de los crudos concursos de radio sin corazón ni valoración por el esfuerzo. Tocaron, charlaron y pudieron conocer y llevarse una gran impresión de la mística Atomika. Fotito de por medio, que quedará guardada en los rincones de las redes desterradas.

Se sumaron personas que confiaron sus proyectos para seguir corriendo la bola, además de darle un recompensa a aquel que preste la oreja para ver lo que hay más allá de lo que el dial puede ofrecer. CERVECERIA ARTESANAL SAN ANDRES y DIGA GRAFÍA nos dieron birras y remeras, respectivamente, para sortear durante y después del torneo.

Y un día llegó. La final se disputó entre CACHORROS VAGOS y POR LO BAJO. Con mucha movida hicieron la final con más votos de todas, dejando al primero de éstos como campeón.

Detrás del telón, recibimos la ayuda de los amigos de SÉPTIMO BARMAN, quienes nos hicieron la “segunda” para conseguir un estudio acorde a las circunstancias, “LOS PROYECTOS DEL NANO”.

A cargo de Facu “Nano” de Benedetti y la mano parchada, pero aún así majestuosa, de Fran Quinteros, dejaron todo pipí- cucú para transmitir desde Urquiza donde nos dieron confianza, prestaron el lugar y nos llevamos la genial onda y predisposición del encargado del mismo.

El sábado 25 de junio el staff DESTERRADO, salió desde Villa Urquiza para el mundo under por el web-site Atomiko, transmitiendo la final con CACHORROS VAGOS a todo trapo, poniendo al mango la consola y reafirmando que NO está todo dicho.

Copados con el lugar y birra de por medio, sonó su versión más eléctrica además de una estupenda charla. Musicalizaron las tras horas del programa, pero a la mitad de éste también intercambiamos palabras con otro groso del arte.  Patricio Kptec, artista plástico quien nos mencionó sobre su escultura que está en el medio del antiguo Zoo de Buenos Aires. Propuesta que difundimos por ser ahora un Eco Parque, y como tal, queremos que se quede ahí. Un pavo real construido con materiales reciclados.  Por otra parte “el enmascarado artista” se comprometió con el torneo y está en proceso el trofeo para los finalistas. Un genio de verdad.

El 2 de julio  fue el turno de “POR LO BAJO” para conocer los “PROYECTOS DEL NANO”, con una alentadora prueba de sonido musicalizaron la primer hora haciendo temblar los vidrios. Con otra interesante entrevista conocimos un eslabón más que constituye los desterrado del ambiente, dejándonos en claro lo difícil que resulta tocar hoy en día, no descubrimos nada pero tampoco nada ha cambiado.

Demostrando variedad e interés por otras cosas, un representante de  “ANIMAL LIBRE” asistió para contarnos de que se trata la “Ley vegana”. Básicamente es un proyecto para instalar un menú con alternativas  vegetarianas/veganas, ya que hoy por hoy, las propuestas son muy escazas o en algunos casos nulas.

Sobre el final de nuestra incursión en Urquiza “Nano” se sentó con nosotros para hacer un cierre y cara a cara pudimos agradecerle a él y a todas las personas  que hicieron todo esto posible.

Volveremos a la república separatista de San Martin habiendo cumplido nuestro “Torneo de bandas under 2016” dejando a las claras que se volverá a repetir próximamente, debido al éxito del mismo.

 

DE PARTE DE TODO EL EQUIPO QUE CONFORMA ESTE PROGRAMA, NO NOS QUEDA MAS QUE COMPROMETERNOS  EN SEGUIR AVIVANDO ESA PEQUEÑA LLAMA QUE ENCENDIMOS Y USTEDES HAN REAFIRMADO.

Atte: DESTERRADOS

.IMG_5817IMG_6013IMG_6017IMG_5998IMG_5994IMG_6005IMG_6006IMG_6008IMG_5979IMG_5984IMG_5985IMG_5988IMG_5989IMG_5945IMG_5909IMG_5903IMG_5890IMG_5888IMG_5850IMG_5851IMG_5853IMG_5857IMG_5879IMG_5849IMG_5832IMG_5814IMG_5807IMG_6022IMG_6065IMG_6070

×