Radio Atomika visita a Jorge Rulli

Con el equipo de #CONfusiónAtomika viajamos al encuentro de Jorge Rulli, era un sábado caluroso de enero, arriba de «el tiburón» cruzamos el acceso oeste de punta a punta, luego ruta 6 para llegar a la ciudad del árbol, Marcos Paz. Invitados a un fraternal almuerzo de productos de la huerta con Rulli y familia, compartimos una sobremesa de privilegio, escuchamos sus historias de guerrilla, sus ideas como militante, sus reflexiones sobre el campo.

A continuación un registro del encuentro Radio Atomika – Jorge Rulli, Marcos Paz, enero 2017.

.equipo atomiko: Federico Di Paolo, Alejandro Facal, Pablo Barata, Gono, Cresta D-Mente

.cámara y edición: Cresta D-Mente

…Jorge Rulli tenía 15 años cuando decidió sumarse a la resistencia peronista para luchar en las calles de Buenos Aires por el regreso de Juan Domingo Perón. Ese fue el comienzo de una larga militancia que se mezcló con los procesos de lucha armada en América Latina.
Experto en desarrollo sustentable y uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural que inició en la Argentina la lucha contra los transgénicos. Fue coautor de diversos libros tales como “Transgénicos y fracaso del modelo agropecuario” (2003). En febrero del 2008 presento su ultima obra – editada por Corregidor – el “Libro de los Editoriales”, una recopilación de sus editoriales en el programa Horizonte Sur, de Radio Nacional AM, leídos en los años 2005 y 2006.
Rulli viajó a China, cuentan que cantó la marcha peronista en las plazas de Beijing. Pasó un largo exilio en Europa. Su vida estuvo atravesada por el proceso histórico argentino hasta transformarse en unas de las voces que alertan sobre las consecuencias del modelo agrario actual.

×