AQUI RADIOATOMIKA: LA MENTIRA DE VILLAVICENCIO-Investigación

La siguiente investigación periodística fue realizada en el programa diario AQUÍ RADIOATOMIKA, CONTINGENCIA BROADCASTING, envío de lunes a a viernes de 12 a 14hs.

La multinacional Danone, a través de Villavicencio largó una campaña de marketing furiosa, «Dejá tu huella». Dice que por la compra de una botella de agua inmediatamente existe un metro cuadrado más de selva en misiones, donde vive el yaguareté, todo con la música de El Oso de Moris. Una campaña lineal y absurda si uno la piensa dos minutos.
Allí fuimos, a toparnos con lo que sucede por detrás. Llamamos a la empresa y a la casa de Misiones y luego a la fundación Banco de Bosques, usted escuche y saque sus conclusiones…

Parte1

Parte2

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA CAMPAÑA
«DEJA TU HUELLA CON VILLAVICENCIO Y
LA FUNDACION BANCO DE BOSQUES 2017»
La Acción «Deja Tu Huella con Villavicencio 2017» es una campaña de concientización desarrollada exclusivamente en la República Argentina desde el 03/03/2017 y hasta el 31/05/2017 o hasta agotar un stock de 17.500.000 litros de Agua Mineral Natura de Manantial Sin Gas marca Villavicencio en sus presentaciones de 1,5 y 2 litros, lo que ocurra en primer término, ello conforme los objetivos fijados (en delante de la «Campaña»).

La Campaña será financiada íntegramente por Aguas Danone de Argentina S.A. («ADA») para que los consumidores de los Productos Villavicencio obtengan información y asuman el compromiso de informarse y sentirse partícipes de acciones tendientes a lograr el objetivo de proteger los recursos naturales de la República Argentina, todo ello con el apoyo y ejecución de la Fundación Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales y Conservación de los Ecosistemas Naturales (en adelante la «FBB»).

Aparte de brindar información acerca de la importancia de la protección de los recursos naturales, a través de la Campaña, ADA propone a sus consumidores que – durante el plazo de vigencia determinado para la Campaña – con la compra de cada unidad de los Productos se estará colaborando con; i) la regeneración del corredor Urugua-i – Foester ubicado en (incluyendo esa regeneración el reacondicionamiento del vivero, la refacción del centro de visitantes y la construcción de un pasamono) y, ii) acciones relacionadas a la construcción del vivero Yryapu (incluyendo su construcción con árboles nativos y capacitación de los miembros de la comunidad) (en adelante la «Regeneración»)

Para la determinación del cálculo enunciado en el marco de la Campaña (1 m2 = una unidad de los Productos) se ha considerado junto a la FBB un presupuesto por la suma total de $1.105.000 (Pesos un millón ciento cinco mil) para su aplicación en la Regeneración que tendrá lugar en un total de 1.000 (mil) hectáreas, a un valor de $ 1.105 (Pesos un mil ciento cinco) cada 10.000 (diez mil) metros cuadrados.

Sin perjuicio de la recaudación obtenida en el marco de la Campaña, y como una clara muestra de su compromiso con los objetivos fijados, ADA garantiza y asegura a la FBB la donación de la suma total presupuestada de $1.105.000 (Pesos un millón ciento cinco mil) con el cargo de que la FBB aplique esa suma a la Regeneración de la totalidad de los 10.000.000 (diez millones) de metros cuadrados comprometidos.

Para más información acerca de este y otros planes de regeneración encarados por intermedio de la FBB y/o otras entidades no gubernamentales preocupadas por nuestro medio ambiente http://www.bancodebosques.org/.

 

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