por Luis Aranosky///

INFORME XXVI

La violencia es el último recurso del incompetente.

Esto viene a colación sobre la marcha y manifestación de mujeres en contra de los femicidios las leyes del patriarcado bajo la consigna «Femicidio es genocidio».

Organizadas por el grupo «Fuerza de Choque» realizaron desnudas una perfomance como metáfora explícita de la realidad que acontece sobre el tema.

Usaron frases y palabras como  «Formas de matar a una mujer: cortarle el cuello, muerte instantánea, abandonada sin agua, encerrada con agua pero sin comida, estrangulada, quemada, congelada, desangrada, golpeada con un objeto, acuchillada en el corazón.

Violencia,

Violencia llegó cuando el horizonte se caía
cuando ya nada era tuyo
y se perdió todo

Violencia llegó
tus huesos
mordian el escape,
apretando mareas
salpicando el maltrato
los nunca besos
la humedad del estiércol y la mugre

Continuando el tema: 250.000 mujeres, marcharon a Plaza de Mayo en una movilización que se replicó en 45 países avanzando sobre la cultura machista imperante en todas sus formas. Sindicatos, familiares de víctimas, víctimas de esa violencia y organizaciones sociales dijeron una vez mas basta ante este accionar discriminatorio, culminando con los clásicos incidentes en las puertas de la catedral metropolitana.

La mujer altiva que levanta sus banderas ante el acoso vulgar y una cultura que tiende a desaparecer ya por la fuerza propia del aliento, un seno altivo que abraza pero también un recelo de ciertas confusiones donde suele haber daños colaterales en un pedido ya preciso que debe cambiar sin vueltas, las mujeres que sudan, que paren, que amasan el día a día en un pan duro de roer que es esta sociedad y sistema perverso atravesado por los subcubos del mal pero son atravesados por las lanzas luminosas de la tierra y el cósmos.

Violencia
‘fuerza mayor, que no se puede resistir’
(vis magna cui resisti non potest).

Policiales, política e inseguridad:

Y como sortija de callecita, en lña casa de la Stolbizer hubo una entradera, le choripanearon dos autos pesos y dólares, siendo esta la tercera vez consecutiva que es blanco fácil vaya a saber si al boleo, por la boleta, por su alianza con Masa o porque le querían dar masa y se arrepintieron. Un sin fin de alianzas con nombres salvadores que terminan siendo insalvos mientras la Argentina es robada toda en su conjunto, por garfas, políticos de la transa, corruptelas varias, prensa sucia y grandes salvadores de la patria que se salvan o huyen según sus conveniencias en un ciooncilio diabólico y reptiliano con marcadores y pactos mafiosos de sangre y muerte.

Bueno, basta, me voy rumbo a la puerta a pisar un sorete en la esquina que no levantaron.. esto si que es Argentina…

Y comò estoy serio te sigo con un final poético

Si,
fui violento
con las palabras y las flores
con el susurro de la mañana
del día a día
del amarte en todos lados
bajo la ducha
en la violenta cocina
en el piso de la casa
en las playas
en la arena y el campo desierto
bajo el agua y las piedras
en ese río plácido de violencia
plácido de algas
pastos verdes violentos
caballos voladores que relinchan y se cojen
pájaros y alimañas
hormigas
arañitas
peces pequeños en tu sexo

Violencia es mentir.

×