PANFLETO ATOMIKO JUNIO 2017

Los PANFLETOS ATOMIKOS  nacieron hace varios años como una manera nuestra de realizar campañas institucionales fuertes, jugadas, lanzadas como golpe al estómago. Suenan durante todo un mes en las tandas  y son fuente de discusión, debate entre los compañer@s de la radio. El siguiente sonó todo el pasado mes…

PANFLETO ATOMIKO DEL MES DE JUNIO 2017

Una sensación, una idea recorre los barrios, «la policía está decomisando SOLO marihuana». En los barrios del conurbano abunda la pasta base y la cocaína de mala calidad, en más de 10 años casi no sufrió inflación su precio de venta de «la coca», cada vez más gente las consume y queda pegada con la fafafa. 

Mientras la política nacional de seguridad, comandada por «La Pato» Bullrich, no para de secar el mercado de marihuana, y si no es la que se comercia, la cana se mete en tu casa, se lleva tus plantas y te mete preso. 

Como el caso de Cristina Lombardo, ella vive en Merlo con sus tres hijos, tiene 44 años, y todos los días se levanta a las seis de la mañana, los lleva a la escuela y viaja a hasta Buenos Aires, donde tiene varios trabajos. En sus ratos libres, cultiva marihuana: usa las flores para fumar, cocinar y hacer tinturas y aceites, las hojas macho para hacer té. Siempre le gustaron las plantas y todos los días les dedica un par de horas a su jardín, donde también tiene ruda y romero. Dice que cultivar marihuana la hizo tomar conciencia del valor de estar en contacto con la tierra. Un sábado  llegó a su casa a las seis de la mañana con su hijo mayor.  Adentro, en la pequeña casa de ladrillo a la vista donde dormían Gustavo, su hijo más chico, y Emmanuel, su ex pareja y padre del nene, estaba todo revuelto: los cajones salidos de los muebles, la cocina reventada, la ropa tirada sobre la cama. Emmanuel le dijo que a las dos y media de la mañana, mientras él miraba una película y su hijo dormía, había sentido un ruido en el portón y el ladrido de los perros, en ese momento, se asomó y vió luces avanzando. Ellos llegaron gritando al piso, ¡policía! Eran entre cuatro o cinco que podían ser seis. Tenían chalecos de la PFA y había uno con campera. Uno tenía una escopeta que gatilló cuando lo vieron y con la cual quiso golpearlo y él casi esquivó.

¿Te suena conocida la historia?
RADIO ATOMIKA GRITA: BASTA DE LLEVARSE MARIHUANA Y SUS CULTIVADORES TRAS LAS REJAS. LAS PLANTAS NO SON DELITO, SON VIDA.
Campañas institucionales de Radio Atomika, junio 2017.
×