HOMBRE LOBO #239 con Hugo Lobo -nuevo día

El clásico programa de Hugo Lobo ahora los martes a las 22horas, todas las semanas en tu Radio Atomika, el primer trompetista nacional musicaliza y charla la noche de la radio. No dejes de esccuharlo!

Repite Pelagatos radio los lunes al mediodía.

Escuchá el programa nro239 de la 13° temporada completo desde acá:

Hombre Lobo 2018

—————————————————————————————————————————————-

Nota completa abril 2018 https://www.rionegro.com.ar/dancing-mood-dos-noches-bailables-a-puro-ska-II4749684

Sabemos, mitología mediante, que de los potreros de Barracas salen los talentos futboleros. Lo que no sabíamos era que de en otro barrio porteño, Villa Pueyrredón, se curte ska como en ningún otro lado. El hallazgo nos llegó de boca de Hugo Lobo, cultor del género como pocos , líder de Dancing Mood, protagonista de múltiples proyectos y, a su tiempo, vecino de Villa Pueyrredón.

De chico, el joven Lobo se decantó por la trompeta para escapar de la mirada escrutadora de su papá, el gran percusionista folclórico Rubén Lobo. Y al ska llegó, lo sabemos ahora, por la muchachada del barrio. Con una sólida carrera de 18 años con Dancing Mood y una discografía que llegó a la decena con el reciente “On the Good Road”, Lobo llega este fin de semana a la región con su orquesta de trece músicos. Esta noche se presentan en Villa la Angostura y mañana, en Neuquén, junto a La Estafa Dub (ver aparte). En un diálogo telefónico, Hugo Lobo habló del último disco, de la banda y del show que veremos en un puñado de horas.

¿Qué nos podés contar de “On the Good Road” (2017)?

Es un disco muy importante para nosotros, es el segundo de nuestra discografía con canciones propias. Es una puesta fuerte para nosotros porque tratamos de equilibrar con nuestras composiciones tantas otras canciones que reversionamos en todo este tiempo. Nos encuentra mucho más maduros. Sonamos como en la primera época pero con más conocimientos del sonido.

Este disco tiene menos canciones cantadas que en los anterior ¿Te enfocaste más en lo instrumental que otras veces?

Sí, porque hemos hecho muchas cosas con cantantes, las seguiremos haciendo, pero tanto ha costado todo este tiempo posicionar la música instrumental. Además, porque la idea original de este disco era sacarlo en dos volúmenes, uno cantado y el otro instrumental, pero por el momento desistí de hacerlo así. Por eso es también una de las razones que este disco sea tan poco cantado, porque iba a tener su correlato cantado.

¿Qué función cumple la canción cantada en el concepto de los discos? ¿Cómo trabajás ese criterio?

Particularmente, creo que le dan un poco de aire al disco instrumental. Además, a mi me gustan mucho los y las cantantes, entonces me parece bueno mostrar cantantes que no son tan conocidos y que interpretan tan bien algún tema de los nuestros.

El nombre del disco, “On the Good Road” (por el buen camino), es muy positivo, ¿en qué pensás?

En todo, en esta cantidad de años, nuestra vigencia como banda, los premios Konex y Gardel que recibimos. Que sea una banda respetada en el ambiente siendo independientes, sin salir por las radios. Creo que todo eso es ir por el buen camino. La independencia ha dado sus frutos y por eso el título.

Respecto del remix de “The Revenge”, recientemente editado, ¿por qué te motivo a hacer esta reversión?

Juan Velázquez, de Los Intocables, viene haciendo este tipo de trabajo desde hace tiempo, me pidió un tema propio para reversionarlo y ver qué me parecía. Es un estilo que en Europa se está haciendo mucho dentro del ska. Particularmente, no soy fan de eso, pero me gustó lo que hizo. No es que le cambió el ritmo a la canción, sino que tomó partes de la melodía, las sampleó, le puso su criterio. Me parece algo diferente que puede apuntar a otro tipo de público.

 

 

×