DÍA TRES. Diario de viaje atomiko en Chiapas – Proyecto Posh. 7mo Barman gira internacional

Sábado 19, cierre del festival, nos levantamos con la nostalgia de saber que lo bueno dura poco, era el ultimo día del festival. Proyecto Posh nos había enseñado en esos días que todos hablamos el mismo idioma cuando de arte se trata, que la comunicación es importante para poder seguir creando y que por suerte hay personas que todavía corremos detrás de lo que realmente queremos decir sin estar influenciados por ninguna corriente política.

Esa mañana estuvimos en 500 noches, leyendo, se presento el libro de Lorena, Peligrosa Horizontal y lo mas fabuloso fue que lo presento Wilson Loayes (Guatemala), ahí nos dimos cuenta de sin importar el país, ni su procedencias todos hablamos de la misma manera.

Por la tarde estuvimos con lecturas y conversatorios, donde de presento la editorial Cafeína editores de Rudy Alfonzo Gomez Rivas (Guatemala), luego los chicos de Guatemala dieron un conversatorio de la literatura en su país, hay que rescatar de esa charla la garra que le ponen adolescentes desde 16 años a 25 años para que la literatura de Guatemala siga creciendo, también comentaron sobre escritores Mayas, ellos editan libros bilingües en Maya y Castellano, escucharlos fue un placer y de personas tan pequeñas aprendimos que todo se puede.

Por la noche la despedida, entre poesía, Posh, Cervezas, caguamas nos fuimos despidiendo cada uno leyó un poema o un texto, Diego dio las gracias por la invitación a la radio, nos dieron un reconocimientos y la noche tuvo dos estrellas Chary Gumeta nos leyó algo de su nuevo libro y todos aplaudimos y le pedimos otro texto.

Y así se fue apagando la noche y el festival y para brindar y cerrar tomamos Tiburón ¿Qué es? No podríamos decirles, solo que es mas fuerte que el Mezcal, todos terminamos mas que alegres.

 

Lorena García

Diego Ruíz Díaz

continuará, siempre lo hacemos…

img-20161123-wa0001 img-20161123-wa0003 img-20161123-wa0004 img-20161123-wa0005 img-20161123-wa0006 img-20161123-wa0007

 

 

 

×