Siempre alguno entra

por Faku Ramírez///

-Si nos rateamos todos no corren las faltas.

En sí, la frase no correspondía a la verdad, pero resulta otro el encanto que manifiesta, era el pretexto que uno elegía creer buscando el consenso general, el presente para todos. Sin embargo, siempre alguno entra… 3, 4 o 5. Algunos no vacilan, se marchan pese a cualquier penitencia, otros entran, no es su idea de diversión solamente, todo aclarado en convivencia si luego se compartía entre todos la calle o la institución.

Transportándolo a la adultez, yendo a ese colegio enorme que se titula «LA JORNADA LABORAL», sucede igual pero saturado de una intensa seriedad, asistiendo muchas veces alienado y sometido por el presentismo, pero además siendo disminuida en manos de la corrupción, justa o no la remuneración.

-Si nadie va a laburar, sabés como bajan los precios.

Que sea consenso total, que paren todas las fábricas, que no tomen ese examen. Pero nos somete la memoria, la experiencia nos abruma, el ciclo otra vez repetido intacto… Siempre alguno entra 3,4 o 5. y el colegio sigue estando, aunque te parezca mal lo seguís aguantando, o te vas, viviendo cada día como el último siendo el único problema seguir vivo.

 


Comentarios

Deja una respuesta

×